


Restaurantes en Malaga
La provincia de Málaga es muy famosa en toda España por su rica gastronomía, que consta tanto de recetas internacionales como andaluzas. Hay una infinidad de restaurantes excelentes y, al mismo tiempo económicos, en Málaga, haciendo que los visitantes tengan que pensar bien qué tipo de cocina que les gustaría probar primero.
En el centro de la ciudad de Málaga podemos encontrar varios bares de tapas, donde los turistas pueden saborear las especialidades locales, como el pescaito frito, las tortillas, el salmorejo, el gazpacho, jamón ibérico, diversos mariscos y vinos de Jerez. Sin embargo, los bares de tapas no sólo se encuentran en Málaga capital, también los hay por toda la Costa del Sol. Para probar las delicias caseras mas exquisitas os recomendamos visitar los restaurantes de montaña, como las ventas en los Montes de Málaga, donde se puede consumir platos sabrosos y con abundante comida a precios muy económicos.
Por ultimo, también nos encontramos con los típicos establecimientos internacionales de la Costa del Sol, especializados en un tipo de comida en concreto, como la comida china (wok y buffets), la comida italiana (generalmente pizzerías), comida inglesa (a menudo con buffet de desayuno y almuerzo) y la comida oriental (kebaps, shawarmas, etc.). Hay restaurantes que merece la pena mencionar, como el bar de tapas "Matahambre" en Fuengirola (Plaza San Rafael), el italiano "Pizzería Bella Vista" en la parte alta de Torremolinos y el bar de tapas "Los 100 Montaditos", que puede encontrar en el centro comercial Miramar en Fuengirola y el Centro Larios en Málaga centro, donde puede degustar 100 tapas diferentes con ingredientes típicos de la tierra.