Malaga y la Costa del Sol

Cuando los turistas piensan pasar unas vacaciones en España, normalmente tienen en mente el sur del país. Málaga, situada en la provincia homónima, es la capital no oficial de la Costa del Sol y en ella se encuentra el aeropuerto mas importante de Andalucía, por donde gran parte de los turistas pasan.
Desde el estrecho de Gibraltar en el oeste, hasta Nerja en el oeste, la Costa del Sol se extiende por toda la costa, ocupando unos 200 km e incluyendo municipios como Marbella, Mijas, Fuengirola, Benalmádena, Torremolinos, Málaga, Rincón de la Victoria y Vélez-Malaga.
La Costa del Sol conocida particularmente por sus excelentes playas, su vida nocturna activa, su gastronomía, el amplio abanico de hoteles y actividades de ocio, así como los emplazamientos históricos situados a lo largo de toda la provincia de Málaga. Otra razón de peso para visitar la Costa del Sol es su clima, siempre agradable y soleado.
De hecho, la media de días soleados al año supera con creces los 300 días, predominando el calor en verano, y las temperaturas moderadas el resto del año. Por ello, la Costa del Sol merece la pena ser visitada, tanto por los turistas que busquen tranquilidad en playas de alta calidad, como aquellos que prefieran salir de fiesta cada noche y disfrutar de la gastronomía local.


